Análisis de imagen fija
La publicidad e suna técnica de comunicación y promoción que consiste en dar a conocer e informar; hacer redordar un mensaje, producto o servicio al público, así como persuadir, estimular o motivar su compra.
La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo, insertar una nueva marca dentro del mercado, mejorar la imagen de una marca para activar su consumo y reposicinar un producto o marca en la mente de un consumidor.
Análisis objetivo:
Es un cartel con una aspirina en forma de casco de rugby con un fondo azul turquesa, más claro por el centro del cartel y más oscuro por los bordes.
-Marca: Aspirinas
-Producto: aspirinas
-Medio que lo difunde: carteles,internet, revistas, etc.
-Elementos del mensaje publicitario
-Texto: no tiene texto, únicamente la palabra ''aspirina'' en la aspirina, anunciando la marca y el producto
-Imagen: la imagen tiene un formato vertical hecho con fotomontaje sobre un fondo turquesa, tiene una luz normal
Iluminación: artificial
Un nivel de iconocidad ocho, montado con phosophop. Abundan las líneas horizontales y tiene un formato vertical
Análisis subjetivo:
el cartel intenta persuadirnos de que tomando una aspirina no tendremos dolor de cabeza, como si tuvieramos un casco protegiendonos.
No tiene slogan aunque la imagen habla por si sola.
Perfil del consumidor: este tipo de cartel va dirigido a personas de cualquier edad que pueda sufrir dolores de cabeza, sobretodoa adolescentes y adultos.
-Marca: Aspirinas
-Producto: aspirinas
-Medio que lo difunde: carteles,internet, revistas, etc.
-Elementos del mensaje publicitario
-Texto: no tiene texto, únicamente la palabra ''aspirina'' en la aspirina, anunciando la marca y el producto
-Imagen: la imagen tiene un formato vertical hecho con fotomontaje sobre un fondo turquesa, tiene una luz normal
Iluminación: artificial
Un nivel de iconocidad ocho, montado con phosophop. Abundan las líneas horizontales y tiene un formato vertical
Análisis subjetivo:
el cartel intenta persuadirnos de que tomando una aspirina no tendremos dolor de cabeza, como si tuvieramos un casco protegiendonos.
No tiene slogan aunque la imagen habla por si sola.
Perfil del consumidor: este tipo de cartel va dirigido a personas de cualquier edad que pueda sufrir dolores de cabeza, sobretodoa adolescentes y adultos.
Comentarios
Publicar un comentario